Cyl dots mini

Seminci proyectará 'Baby', un thriller psicológico de Juanma Bajo Ulloa

El pase para el público general será este sábado a las 19.00 horas en el LAVA

La 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) proyectará 'Baby', la nueva película del director Juanma Bajo Ulloa, un thriller psicológico en el que una joven adicta de clase alta da a luz en medio de una de sus crisis nerviosas.

 

El festival ha programado dos sesiones de esta película en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), una de ellas el pase exclusivo para prensa este jueves, 29 de octubre, a las 19.15 horas, y otro pase para el público general el sábado a las 19.00 horas.

 

Durante los primeros días tras el parto, la protagonista trata de ocuparse de su bebé lo mejor que puede, pero al verse incapaz, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recuperarlo y descubrirá una realidad sobrecogedora.

 

Tras su paso en Seminci, 'Baby' comenzará a exhibirse en otros festivales internacionales como los de Tallin (Estonia) y El Cairo (Egipto). La película, que cuenta con un reparto femenino protagonizado por Rosie Day, Harriet Sansom Harris, Natalia Tena, Charo López y Mafalda Carbonell, también se proyectará en cines de España antes de final de año.

 

Precisamente la actriz salmantina Charo López recibió el pasado lunes la Espiga de Oro de Honor de la Seminci de manos de Juanma Bajo Ulloa.