Seminci promueve un 'Sello Verde' que reconozca a cintas rodadas de forma respetuosa con el medio ambiente

SEMINCI

Invitan a los medios de comunicación a incluir en su programación de máxima audiencia a emitir cintas que aborden cuestiones relacionadas con la protección del medio ambiente.

Profesionales del cine, miembros de la comunidad científica y organizaciones ecologistas han promovido un 'Sello Verde' que reconozca a aquellas producciones rodadas de forma respetuosa con el medio ambiente.

 

Durante la Jornada de Cine y Cambio Climático que ha celebrado este viernes la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), se ha defendido el rol de la comunidad del cine como "agentes del cambio cultural y social".

 

Según ha informado el festival a través de un comunicado remitido a Europa Press, los promotores de esta iniciativa invitan a los medios de comunicación a incluir en su programación de máxima audiencia a emitir cintas que aborden cuestiones relacionadas con la protección del medio ambiente.

 

Entre los requisitos para obtener este sello están el uso de papel reciclado y la impresión a doble cara de los documentos de producción, el uso de energías renovables, la separación de desechos, la reducción del uso de plásticos, la reducción del gasto energético, el uso compartido de vehículos y del transporte público, la disuasión del uso de aviones privados, el consumo de productos locales en las zonas de rodaje, así como de alimentos sostenibles, entre otros consejos.

 

Los promotores de este manifiesto son el productor Álvaro Longoria; el director y guionista Guillermo García López; la actriz Carolina Bassecourt; el productor Joaquín Oristrell; el realizador Joaquín Araujo; la productora Yolanda Pérez; la productora Ana Amigo; el director de producción Ernesto Chao, y el director de Seminci, Javier Angulo.

 

También firman el manifiesto del que ha nacido este sello, entre otros, las actrices Clara Lago, Elena Anaya, Irene Escolar, Lucía Jiménez; los actores Carlos Bardem, Fernando Gil, Sergio Lozano y Jorge Roldán, o los directores Santiago Tabernero y Benito Zambrano.