Seminci ofrece una panorámica del cine de autor español con doce largos y cuatro cortos

La sección reunirá los últimos trabajos de Iciar Bollain, Cesc Gay, Chus Gutiérrez, García León, Paula Palacios, Achero Mañas y Ventura Durall.

La sección Spanish Cinema, que reúne cada edición las películas de producción española estrenadas en los últimos doce meses, programará en esta 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) un total de 16 títulos --doce largometrajes y cuatro cortos-- que reúnen títulos firmados por autores consagrados y noveles.

 

Entre los primeros destacan Iciar Bollain, Víctor García León, Álvaro Díaz Lorenzo, Ventura Durall, Cesc Gay, Achero Mañas, Miguel Ángel Jiménez, Chus Gutierrez y Paula Palacios, mientras que, entre los debutantes, la sección proyectará los trabajos de Pilar Palomero, Isabel Lamberti y David Ilundain, según ha informado el festival a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Spanish Cinema es una sección no competitiva que tiene como objetivo mostrar una amplia panorámica de las películas de autor más significativas producidas por el cine español durante la última temporada y serán proyectadas en copias con subtítulos en inglés.

 

Esta sección está destinada, básicamente, a periodistas y profesionales extranjeros del mundo del cine acreditados en nuestro Festival y permite también al público de la Seminci descubrir algunos de los títulos más reconocidos de la cinematografía nacional.

 

La sección dedicada exclusivamente al cine español programará los nuevos trabajos de autores consagrados como Iciar Bollain ('La boda de Rosa'), Víctor García León ('Los europeos'), Álvaro Díaz Lorenzo ('La lista de los deseos'), Ventura Durall ('L'ofrena'), Cesc Gay ('Sentimental'), Achero Mañas ('Un mundo normal') y Miguel Ángel Jiménez ('Una ventana al mar'), además de los documentales 'Cartas mojadas', de Paula Palacios, y 'Rol&Rol', de Chus Gutiérrez. La sección ofrecerá además las óperas primas de Pilar Palomero ('Las niñas'), Isabel Lamberti ('La última primavera') y David Ilundain ('Uno para todos').

 

La sección Spanish Cinema se completa con cuatro cortometrajes: 'Arenal', de Rafa Alberola; 'Correspondencia', de Carla Simón y Dominga Sotomayor; 'Pol.len', de Blanca Camell Galí, y 'Profecía', de Julieta Juncadella.

 

Algunos de estos títulos han sido galardonados anteriormente en festivales de cine españoles e internacionales. El recién celebrado Festival de Málaga premio a 'Las niñas' con la Biznaga de Oro y la Biznaga de Plata a la mejor fotografía, y a 'La boda de Rosa' con el premio especial del jurado y el premio a la mejor actor de reparto para Nathalie Poza, además de la Biznaga de plata al mejor cortometraje para 'Arenal'. Por su parte, la realizadora Isabel Lamberti se llevó el premio Nuevos Directores del 68 Festival de Cine de San Sebastián por La última primavera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: