Seminci Campus lanza dos talleres de cine para adolescentes durante la segunda quincena del mes de julio

Los talleres se impartirán en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA)

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) pondrá en marcha, durante la segunda quincena de julio, dos talleres de cine para adolescentes de 13 a 17 años. Los cursos, de una semana de duración cada uno, tendrán un enfoque práctico y en ellos se realizarán sendos cortometrajes.

 

Tras una introducción teórica a los diferentes departamentos que forman una producción cinematográfica, se desarrollarán el guion y la preproducción dentro del taller, según ha indicado Seminci a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los alumnos, tutelados por profesionales del sector, serán los responsables de todos los apartados de la práctica rodada, repartiéndose las responsabilidades y eligiendo quiénes de ellos serán los actores, quién se encargará de la planificación o de la cámara.

 

Los talleres se impartirán en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). El primer taller se impartirá del 15 al 19 de julio y el segundo, del 22 al 26 del mismo mes, siempre en horario de 10.00 a 14.00 horas, salvo el jueves, que se dedicará mañana y tarde al rodaje del corto.

 

La coordinación y docencia correrá a cargo de Jaime Alonso de Linaje, coordinador general de Seminci, director, productor y guionista; y Pedro del Río, miembro del Comité de Selección de Seminci, director, productor y guionista.

 

Seminci Campus cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, de la Valladolid Film Office y de Valladolid City of Film.