Seminci 2019: objetivo 100.000 espectadores en “el segundo festival indiscutible de España”

Óscar Puente, Ana Redondo y Javier Angulo prueban el postre de la Seminci. TRIBUNA

Óscar Puente y Javier Angulo elogian a la Semana Internacional de cine de Valladolid, “que no ha hecho más que crecer en los últimos años”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recogido en la mañana de este viernes su acreditación para la Semana Internacional de Cine de Valladolid y se ha marcado un reto: “nuestro propósito es alcanzar los 100.000 espectadores este año”. Puente, que ha estado acompañado de la edil de Cultura, Ana Redondo, y del director de Seminci, Javier Ángulo, ha adelantado que el festival ya ha aumentado un 10 por ciento más de cifra de venta que en la edición anterior.

 

El regidor vallisoletano cree que el secreto es que Seminci está presidido “por la premisa de la calidad”. “La combinación perfecta del cine de calidad, la profesionalización del festival y el crecimiento continuado nos permite que sea todo un referente y Seminci se haya convertido en la gran marca cultural de Castilla y León”.

 

Por su parte, Javier Angulo no ha dudado en calificar a la Semana Internacional de Valladolidcomo el segundo festival indiscutible de España”. “Por cifras de espectadores reales, por la programación de 275 películas, muchos estrenos en España, y por la cantidad de eventos que se realizan”, ha explicado.

 

Las autoridades han probado el postre de la Seminci, una crema que sabe a cocacola y palomitas y que Puente ha reconocido que cada año “tiene un sabor más intenso”. Fecosva es el autor de la iniciativa, que realizan la Asociación de Confiteros de Valladolid.

Noticias relacionadas