Cyl dots mini

Semana Santa 2018 en Valladolid: sin grandes novedades y con promoción en Ponferrada

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban, ha presentado el programa de actos para la Semana Santa 2018.

El presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban, ha aprovechado la presentación del pregonero y el cartel anunciador de la Semana Santa de 2018 para anunciar las novedades de la Pasión vallisoletana. Esteban ha explicado que no habrá “grandes cambios” en procesiones y recorridos, “pues no se han incorporado nuevas tallas o desfiles procesionales”.

 

Ha anunciado que la exposición de Arte Sacro, que cumple su decimoctava edición tendrá por título Stábat Mater, se desarrollará del 14 de marzo al 8 de abril en la sala de exposiciones de Las Francesas.

 

Asimismo, en esta ocasión la ciudad elegida para promocionar la Semana Santa vallisoletana ha sido la de Ponferrada. Allí se celebrará un pregón, se proyectará un audiovisual y se expondrá una muestra de fotografías y la maqueta de la Procesión general del Viernes Santo.

 

Se seguirá promocionando la Semana Santa en los colegios que lo deseen, con unos recortables que representarán los diferentes hábitos e insignias de las veinte cofradías vallisoletanas. Asimismo, se colaborará con la Fundación Municipal de Cultura en una nueva edición de los conciertos Voces de Pasión, en la iglesia de San Miguel.

Noticias relacionadas