Seis organizaciones debaten en Valladolid sobre la integración del tren sin soterrar
Cyl dots mini

Seis organizaciones debaten en Valladolid sobre la integración del tren sin soterrar

El acto público se celebra este miércoles 1 de febrero en la Facultad de Derecho, a partir de las 19:30 horas.

Seis entidades de ámbito social, sindical, ciclista, ecologista y de consumidores se reúnen este miércoles 1 de febrero un acto público en defensa del debate sobre la integración del ferrocarril sin soterramiento en Valladolid.

 

El evento arrancará a las 19.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, donde se mostrará un diagnóstico completo de los elementos urbanísticos, ambientales, ferroviarios y financieros de la operación, así como se plantearán propuestas alternativas al soterramiento, según han informado los responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El acto está promovido por la Asamblea Ciclista de Valladolid, la Asociación Cultural Ciudad Sostenible, CGT Valladolid, Ecologistas en Acción de Valladolid y Facua Consumidores en Acción, con la participación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía FSC-CCOO Castilla y León y la moderación del periodista Francisco Alcántara.

 

Para estas organizaciones, la decisión de financiar toda la operación con plusvalías es "especulativa, conservadora y olvida principios constitucionales que vinculan a las administraciones públicas", pues "supone la marginación de una política de vivienda favorable a los intereses de vecinos".

 

"El Plan Rogers supuso la consagración de esa política especulativa, ya que fuerza al máximo la edificabilidad, concede en algunas zonas alturas desmesuradas y contempla la construcción de un número de aparcamientos que desborda ampliamente las necesidades ciudadanas".