Seis nuevos fallecidos en Valladolid por COVID-19 que elevan la cifra a 305 con un total de 3.759 contagiados

Hospital Clínico de Valladolid. J. POSTIGO

La Junta de Castilla y León ha informado este martes de 35 nuevos confirmados por coronavirus en la provincia, uno de los datos diarios más bajos desde que empezó la pandemia

Alternancia de datos este martes en las cifras diarias facilitadas por la Junta de Castilla y León este martes. Valladolid ha atravesado ya la línea de 300 fallecidos por coronavirus para llegar a los 305 después de seis nuevos muertos durante la jornada del lunes. Por otra parte 35 nuevos casos hacen que la cifra de afectados llegue ya a 3.759 en los tres hospitales de la provincia.

 

Pese a todo, los 35 nuevos infectados suponen una de las cifras diarias más bajas desde que la Junta realiza el recuento con el comienzo de la pandemia, de manera que puede decirse que el brote sigue remitiendo y los hospitales siguen despejándose. Además, de esas 3.759 personas con la enfermedad 1.255 ya han recibido el alta, siempre según los datos del organismo regional.


En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:

 

-Hospital Clínico: 96 hospitalizados en planta, 20 hospitalizados en la UCI, 612 altas y 162 fallecidos.

 

-Hospital Universitario Río Hortega: 66 hospitalizados en planta, 31 hospitalizados en la UCI, 565 altas y 123 fallecidos.

 

-Hospital de Medina del Campo: 20 hospitalizados en planta, 78 altas y 20 fallecidos.