Seis nuevos agentes de la Policía Municipal de Valladolid toman posesión, con una "reorganización" en proyecto

El alcalde, Óscar Puente, ha presidido junto al concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, la toma de posesión de estos seis nuevos agentes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento

Seis nuevos agentes de la Policía Municipal han tomado posesión de sus cargos en el Ayuntamiento, dentro de la 'promoción' incluida en la Oferta Pública de Empleo de 2018, en la que se ofertaban 77 plazas y que, como ha incidido Puente, permitirá rejuvenecer la plantilla e iniciar un proceso de "reorganización".

 

El alcalde, Óscar Puente, ha presidido junto al concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, la toma de posesión de estos seis nuevos agentes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

 

Los seis nuevos uniformados forman parte de la Oferta Pública de Empleo del año 2018 en la que se ofertaban 77 plazas. De los restantes, 13 ya tomaron posesión hace unos días mientras que el resto, cerca de 60, se encuentra aún en el proceso de formación.

 

Quienes hoy han tomado posesión aprobaron el proceso de oposiciones que culminaron el 15 de octubre y no han de realizar el curso de formación básica que el resto de aprobados cursa en la Academia de la Policía Municipal de Valladolid.

 

Estas seis incorporaciones, todos varones, han ingresado por el Turno de Movilidad que corresponde a policías que ya han trabajado en otros municipios en Castilla y León.

 

El alcalde, durante su intervención ha dado la bienvenida a los nuevos agentes y les ha asegurado que su llegada hace "mucha falta", pues se trata del "momento óptimo", como consecuencia de la aplicación a partir del pasado 1 de enero de la jubilación anticipada a los 60 años de muchos agentes.

 

Por ello, Puente ha incidido en que la llegada de estos nuevos agentes, sumada a las ofertas públicas de empleo de los próximos años que serán también "grandes" --en la de 2019 se incluyen 30 plazas-- y "ayudarán a rejuvenecer la plantilla y también a poner en marcha un proceso de "reorganización" con el fin de que el cuerpo "se adapte a las nuevas realidades y a los nuevos tiempos".

 

Puente ha ahondado en la idea de que los policías municipales son "la punta de lanza del trabajo del Gobierno Municipal" porque suponen "el primer contacto que el ciudadano tiene en la calle con el Ayuntamiento".

 

Por ello, se ha mostrado seguro de que trabajarán con "profesionalidad y esfuerzo", y también les ha pedido que sean "conscientes de la importancia que tiene este trabajo".