Seis millones de euros para nuevas inversiones, equipamiento y creación de empleo en la provincia
Cyl dots mini

Seis millones de euros para nuevas inversiones, equipamiento y creación de empleo en la provincia

Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid

Cada municipio recibirá hasta el 65 por ciento del total presupuestado y no más de 10.000 euros. Los municipios deberán aportar el 35 por ciento restante.

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid acordó este miércoles la aprobación provisional de las actuaciones a incluir en el Plan V 2021, que destinará seis millones de euros provenientes de los remanentes de tesorería de la liquidación del presupuesto 2020 a nuevas inversiones y equipamiento, y a creación de empleo en todos los municipios de la provincia.

 

Las ayudas recibidas se podrán destinar a nuevas inversiones, incluyéndose en este apartado gastos de suministro de nuevos equipamientos; o la creación de planes de empleo propios que supongan la contratación de trabajadores en situación de desempleo que se haya realizado en el presente año 2021. Estas ayudas no precisan de aportación municipal complementaria. 

 

Asimismo, la Comisión presidida por la diputada Myriam Martín informó de la aprobación del Fondo extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León. El Fondo extraordinario Covid dejará, en 174 municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia, un total de 1.264.045,21 millones de euros procedentes de la aportación de 549.438,27 euros de la Junta de Castilla y León, los 274.719,26 euros con los que contribuye la Diputación, y 439.887,68 euros procedentes del 25 por ciento de la aportación obligatoria de los ayuntamientos.

 

Por otra parte, según detallan desde la institución provinical en un comunicado recogido por Ical, la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios dictaminó las bases de la convocatoria de audiencia a los municipios de la provincia paras reparar los daños causados por las tormentas en el periodo de mayo a octubre de 2021. El importe de este fondo de atención puntual a pequeñas inversiones es de 100.000 euros. Cada municipio recibirá hasta el 65 por ciento del total presupuestado y no más de 10.000 euros. Los municipios deberán aportar el 35 por ciento restante.

Comentarios

Adrián 10/06/2021 11:04 #1
Resumen: dinero que sale de nuestros bolsillos vía impuestos para repartirlo entre amiguetes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: