Seis finalistas aspiran a dirigir la Feria de Valladolid

La Feria de Valladolid

En el próximo Comité Ejecutivo se conocerá a la persona elegida, que comenzará a trabajar el 1 de junio.

La dirección de la Feria de Valladolid cambiará de manos al finalizar mayo, por la jubilación de su actual director, Juan Useros, y sigue la búsqueda de su sustituto. Para ello “se contrató los servicios de empresas externas”, señaló Óscar Puente, quien apuntó que “había 35 candidatos y ahora hay seis finalistas”.

 

El alcalde de Valladolid comentó que se conocerá “probablemente en el próximo Comité Ejecutivo” para que comience el 1 de junio. Además, señaló que estas empresas “trabajan de una manera profesional y objetiva”, en la que desarrollan “una puntuación con arreglo a los criterios para alcanzar los objetivos”.

 

Precisamente, este martes ha mantenido una reunión sobre el tema. “Una de las cosas que se ha abordado es el visto bueno al concurso de ideas sin compromiso. Tener un proyecto para lo que se quiere hacer”, explicó.

 

Y es que dejó caer una posible sorpresa. Puede haber alguna novedad interesante en el horizonte. Estamos pendientes de aclararlo, pero no puedo desvelarlo”, dijo. Porque trabajan en la idea de que el Ayuntamiento evite hacerse “cargo” de la “fiscalización”. “La metodología de la Feria perdería agilidad y eficacia con una administración. No es una cuestión de que no se quiera hacer cargo de la gestión porque la asumiríamos de mil amores, sentenció.