Seis detenidos por un presunto delito de falsificación y distribución de billetes de 20 y 50 euros
Cyl dots mini

Seis detenidos por un presunto delito de falsificación y distribución de billetes de 20 y 50 euros

Billetes falsos intervenidos por las fuerzas de seguridad. (Foto: E. Press)

Las fuerzas de seguridad han arrestado a seis personas en las provincias de Asturias, Cádiz y Tarragona.

Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han detenido a seis personas que presuntamente se dedicaban a falsificar billetes de 20 y 50 euros en Cataluña y los distribuían por internet.

 

Según un comunicado de la policía catalana este martes, los billetes falsificados eran de los llamados 'Movie Money', a los que presuntamente se incorporaba la banda holográfica lateral y los alteraban agregándoles una imitación de la marca de agua y borrando las impresiones donde explican que son copias.

 

Tras realizar pagos por los billetes falsos se enviaban mediante empresas de paquetería a todo el Estado junto con las bandas holográficas y eran los mismos compradores los que presuntamente adherían los hologramas a los billetes y aplicaban los productos para que tuvieran una apariencia real.

 

Los principales distribuidores residían en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y uno de sus mayores compradores estaba en la población de Roda de Berà (Tarragona), quien presuntamente recibía los billetes y los distribuía a los colocadores que presuntamente realizaban compras con ellos en comercios de Barcelona y Tarragona.

 

En el registro del domicilio del distribuidor de Roda de Berà se intervinieron billetes falsos por valor de 12.150 euros, así como numerosas bandas holográficas y herramientas para manipularlos.

 

También se intervino un envío postal con 1.750 euros en billetes falsos de 20 y 50 con destino a Mieres (Asturias), localidad donde se detuvieron a los compradores que fueron puestos a disposición judicial.

 

Además, se detuvo al principal distribuidor el 6 de abril en Chiclana de la Frontera, a quien registraron su domicilio y donde encontraron indicios que le incriminaban por un delito de adquisición y distribución de billetes falsos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: