Seis actuaciones de magia, circo y teatro, en el Festival de Teatro Urbano y Animación de Calle de Medina

La cuarta edición del 'Festival de Teatro Urbano y Animación de Calle' de Medina del Campo contará con seis actuaciones en las que la magia, el circo y el teatro urbano de gran formato serán los protagonistas, a partir del 1 de septiembre en el marco de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2018.

 

El festival estará inaugurado por el Desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, un "icono tradicional" en las fiestas patronales de la localidad, que recorrerá las calles de Plaza Mayor, Maldonado, Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor a partir de las 13.00 horas del sábado 1 de septiembre, según ha señalado el Ayuntamiento de Medina del Campo a Europa Press a través de un comunicado.

 

Asimismo, las principales actuaciones del Festival de Teatro Urbano y Animación de Calle tendrán lugar el día 3 de septiembre con la actuación 'Dance&Teathre Project' de la Compañía Umami a partir de las 13.00 horas y con el Correcalles de Fuego 'Damonion' de la Compañía AnimArts Producciónes Escénicas y Culturales.

 

Cerrará el ciclo el espectáculo de Impacta Súbita Luz, en la noche del 8 de septiembre, con un concierto pop acompañado de efectos musicales y de luz proyectados sobre la fachada del Ayuntamiento.

 

Por otro lado, el Consistorio volverá a celebrar el Desfile de Animación y el Gran Desfile de Carrozas, una de las actividades más importantes y populares de las fiestas, que recorrerá la plaza del Carmen, la calle Villanueva, Nueva del Cuartel, la Avenida Lope de Vega, Padilla y la plaza Mayor.

 

Para ello, contará con la colaboración de las Asociaciones de Vecinos de La Mota, Santo Tomás, Las Claras, Santiago, Medina Sur y Medina Centro, que desfilarán con tres carrozas acompañados de la Banda de la Escuela Municipal de Música.

 

Igualmente, se desarrollarán distintas actividades de animación como 'Moon Light Jugglers' de la Compañía Todozancos y la Agrupación de la Batucada de la Escuela de Música.