Segunda jornada de cribado en la UVa tras los ocho positivos detectados este miércoles
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Segunda jornada de cribado en la UVa tras los ocho positivos detectados este miércoles

Para esta jornada de jueves están convocadas unas 4.500 personas, pero desde la organización aseguran que apenas esperan un 30% de asistencia

La Universidad de Valladolid y la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), en colaboración de la Facultad de Medicin continúan con el cribado masivo con test de antígenos para detectar casos de Covid-19 en la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, PAS, PDI así como personal investigador. 

 

La participación en este cribado, que ha tenido una gran respuesta por el momento, es totalmente voluntaria, sin embargo, dada la incidencia actual de casos de contagio, con cifras crecientes día a día, aunque no la deseada debido a que en estas fechas coinciden con los exámenes del primer cuatrimestre y en muchos casos no pueden asistir a realizar la prueba.

 

El cribado ha dado comienzo para el Campus de Valladolid en el frontón de las instalaciones deportivas Ruiz Hernández, con acceso desde la calle Padre Arregui, por donde circulan estudiantes y miembros universitarios desde primera hora. Para esta jornada de jueves estan convocadas unas 4.500 personas, pero desde la organización asegurán que tan solo un 30% está asistiendo.

 

Las pruebas que se realizan los conocidos test de diagnóstico rápido por lo que en un plazo de 15 minutos se notifica si la persona está contagiada o no por el Covid-19. Este jueves estaban citados para estas pruebas alumnos y profesores de las  facultades de Económicas comercio y Filosofía y Letras,  así como los trabajadores de los servicios universitarios  de mantenimiento, servicio prevención riesgos laborales, jardinería, guardería y  deportes.

 

Para participar en estos cribados, simplemente se debe acudir con la tarjeta sanitaria y, en caso de no disponer de ella en ese momento, será suficiente con la presentación del DNI. Este miércoles, en la primera jornada, se detectaron ocho positivos tras más de mil pruebas.

Noticias relacionadas