Seguir en la senda

Mata y Óscar Plano celebran un gol. LALIGA

El Real Valladolid buscará una nueva victoria en su visita al Almería (domingo, 18:00 horas) para continuar dando guerra en la parte alta de la clasificación.

La temporada aún no ha hecho más que comenzar, pero parece claro que el Real Valladolid ha sido capaz de convertir Zorrilla en un fortín. Cuatro victorias consecutivas como local hacen que la fiabilidad de los de Luis César ante su afición esté fuera de toda duda. El objetivo del vestuario es ahora consolidar esas buenas sensaciones también lejos de casa.

 

Después del triunfo en Sevilla en la segunda jornada, el equipo ha encadenado un empate -en el loco partido de León- y dos derrotas -en Huesca y Vallecas-. La abultada goleada recibida ante el Rayo llena de motivación a un equipo que quiere demostrar en Almería (domingo, 18:00 horas) que está capacitado de ser solvente como visitante, tal y como ya ha demostrado por ejemplo en los partidos coperos disputados en tierras oscenses y leonesas.

 

Ambos conjuntos llegan al duelo tres días después de sus anteriores compromisos, saldados con victoria blanquivioleta ante el Alcorcón y derrota rojiblanca en Vallecas. Tras un buen inicio liguero, el Almería encadena dos derrotas seguidas y afronta el partido con la necesidad de ofrecer un buen partido y tres puntos a su afición.

 

El Pucela, por supuesto, buscará reencontrarse con el triunfo como visitante y para ello contará con la novedad de Iban Salvador en la convocatoria, una vez cumplido su partido su sanción. Luismi cumplirá el segundo de los cuatro encuentros de su castigo y Calero, Nacho, Sulayman, Moyano y Sergio Marcos no entraron en la convocatoria.

 

LISTA DE CONVOCADOS


La expedición blanquivioleta se ejercitó este sábado por la tarde sin novedades en Almería y ya vela armas antes del partido, el décimo combate de la temporada en terminología de Luis César. El técnico gallego ha desplazado a Andalucía a Masip, Becerra, Antoñito, Kiko Olivas, Guitián, Deivid, Ángel, Borja, Cotán, Anuar, Toni, Iban Salvador, Míchel, Óscar Plano, Hervías, Gianniotas, Villalibre y Mata.

 

Por su parte, Luis Miguel Ramis ha citado a René, Fernando, Fran, Marco Motta, Owona, Trujillo, Joaquín, Nano, Pervis Estupiñán, Verza, Mandi, Rubén Alcaraz, Javi Álamo, Nauzet, Fidel, Gaspar, Juan Muñoz y Caballero.