¿Se verá afectado el aeropuerto de Valladolid por las cancelaciones de Ryanair?

La aerolínea irlandesa une a diario Villanubla con El Prat, en Barcelona. Desde AENA desconocen los planes de la compañía mientras que esta de momento no ha ofrecido información detallada, aunque en su web no hay vuelos disponibles para todas las fechas.

Ryanair ha anunciado este miércoles 27 de septiembre que habrá más cancelaciones y 400.000 pasajeros se verán afectados. La compañía irlandesa ha enviado un email a todos los afectados aunque aún se desconoce detalladamente qué vuelos se han visto cancelados a causa de no contar con personal de reserva, en concreto pilotos. ¿Afectará a Villanubla?

 

Esa es la pregunta que intentamos contestar. La aerolínea une a diario Valladolid con El Prat de Barcelona y desde AENA desconocen, al menos a miércoles 27 de septiembre, el alcance que tendrán estas cancelaciones en Villanubla. Por ello la empresa semi pública (desde su salida a bolsa) que gestiona los aeródromos españoles remite a la compañía irlandesa.

 

Tribuna ha intentado contactar con Ryanair, sin éxito por el momento. Pero en su página web sí se pueden comprobar los vuelos que ofertan. Y encontramos que durante todo el mes de octubre sí se pueden adquirir billetes pra cubrir el trayecto Valladolid-Barcelona, salvo el día 31 que no hay vuelos disponibles.

 

En principio la aerolínea ha confirmado que dejará inoperativos 25 aviones de su flota de 400 a partir del 17 de noviembre y hasta el 18 de marzo. Por lo que el hecho de que no haya vuelo el 31 de octubre, ni tampoco el 2 de noviembre (antes y después del Día de todos los Santos) no sabemos si responde o no a estas cancelaciones. Tampoco volarán aparatos de Ryaniar desde Valladolid el 7, el 9, el 14, el 16, el 21, el 23, el 28 ni el 30 de noviembre. Por lo que, por los motivos que sean, lo cierto es que en noviembre no habrá salidas ni llegadas en Villanubla por parte de la compañía.

 

En diciembre tampoco habrá vuelos los días 5, 7, 12, 14, 19, 25 y 26. E igual sucede en enero, febrero y marzo, donde hay varios días por mes en los que desde Villanubla no despegarán aviones de Ryanair. En abril, al menos a través de su página web consultada este miércoles, se recupera la venta diaria con normalidad.

 

La compañía no ha adelantado si dirá qué aviones y qué aeropuertos se verán afectados. Pero, al menos de lo que se desprende por su venta online, durante los meses de cancelaciones Villanubla no tendrá vuelos diarios hacia Barcelona.

Noticias relacionadas