Se rompe la tendencia a la baja de las denuncias por incumplir el Estado de Alarma tras registrarse 147 en la última jornada

Imagen de un agente en el centro de Valladolid.

Los controles se prodigaron en distintos puntos, considerando que era el primer día de aplicación del nuevo Real Decreto que restringe aún más la actividad laboral. Se controlaron 1.010 vehículos.

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado este lunes a 147 personas, 19 de ellas conductores, por no respetar el Estado de Alarma, lo que hace que la tendencia a la baja y evolución positiva de la pasada semana se rompa, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Los agentes controlaron a más de un millar de vehículos y, de las 147 personas denunciadas, 19 eran conductores de vehículos que estaban circulando sin motivo justificado. Las sanciones se establecen entre 601 y 30.000 euros, ha recordado el Ayuntamiento.

 

Durante las últimas 24 horas los controles se prodigaron en distintos puntos de la ciudad, considerando que era el primer día de aplicación del nuevo Real Decreto que restringe aún más la actividad laboral y concretamente se controlaron 1.010 vehículos.

 

En esta jornada de "ajetreo", ha añadido el Consistorio, los agentes de la patrulla que recorría el barrio de la Rondilla recibieron un aviso -según queda reflejado en el acta de intervención- que "reconfortó como un bálsamo" las intensas horas de trabajo y vigilancia: "El establecimiento 'Cosetodo' de la calle Tirso de Molina nº 25 hace entrega de 186 mascarillas".

Noticias relacionadas