Se refuerza la vigilancia en Valladolid con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil de León

Agentes de la Guardia Civil. - DELEGACIÓN GOBIERNO

Presta apoyo en el alfoz de Valladolid, donde se concentran los núcleos poblacionales más grandes, competencia de la Guardia Civil, como Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, La Cisterniga, Zaratán, Simancas

La Guardia Civil de Valladolid, con motivo del permiso de salida de menores de 14 años acompañados de un adulto, así como a partir del día 2 de mayo permiso para pasear o hacer deporte individual, y tras el anuncio de desescalada por parte del Gobierno, ha intensificado estos días los controles de movilidad decretados tras el estado de alarma.

 

En estas fechas y próximas se va a contar con el refuerzo y apoyo en la vigilancia con Guardias Civiles pertenecientes Grupo de Reserva y Seguridad número 6, de la Guardia Civil, ubicado en la provincia de León, señala la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Este Grupo de Reserva presta el apoyo en el alfoz de Valladolid, donde se concentran los núcleos poblacionales más grandes, competencia de la Guardia Civil, como Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, La Cisterniga, Zaratán, Simancas así como en otras localidades que sea necesario.

 

Su misión es dar apoyo a las unidades territoriales de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, realizando en los núcleos urbanos las comprobaciones necesarias para el cumplimiento del Estado de Alarma, aumentado la presencia uniformada en los núcleos urbanos, para evitar las aglomeraciones de personas en lugares públicos.

 

La Agrupación de Reserva y Seguridad es la principal Unidad de Reserva de la Guardia Civil, especialmente concebida, preparada y organizada para cumplir su misión específica de prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento de la seguridad pública. Son los encargados del orden público en grandes concentraciones de personas, la protección y seguridad de altas personalidades, contribuir a la Protección Civil en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. Igualmente se encargan de reforzar el servicio de las Unidades territoriales.

 

Noticias relacionadas