Se reanuda el cobro de la ORA en Valladolid después de 53 días y debido al aumento de la ocupación

El Consistorio también ha restablecido la regulación de los aparcamientos disuasorios

El servicio ORA se ha restablecido y la regulación de los aparcamientos disuasorios se han restablecido este lunes en Valladolid, después de 53 días en suspensión tras el descenso de ocupación que provocaron las restricciones del Estado de Alarma y debido al aumento de esta misma ya que "se está llegando a la inexistencia de plazas libres en el área regulada en superficie".

 

Así, los usuarios tienen ya a su disposición todos los sistemas operativos e informativos para pagar el servicio y deben volver a cumplir los horarios establecidos después de un período en el que estos aparcamientos no se han llenado, como solía ser la imagen habitual en la ciudad antes del inicio de la crisis sanitaria.

 

Y es que la situación provocada por la pandemia generó un notable descenso en la ocupación del área regulada por la ORA. En concreto, ésta descendió en un 75%, lo que hacía "innecesaria" la aplicación de medidas para fomentar la rotación del estacionamiento de vehículos y la distribución equitativa del espacio para todos los usuarios, tal y como apuntó el Consistorio en un comunicado, que canceló el servicio el pasado 18 de marzo.

 

Pero en los últimos días, con algunas actividades y negocios abiertos nuevamente, la situación no era la misma que en las primeras semanas del Estado de Alarma. La evolución de la ocupación por estas razon se acercaba a la "inexistencia de plazas libres en el área regulada en superficie", razón por la que el Ayuntamiento de Valladolid decidió reestablecer el servicio.

 

Asimismo, el Consistorio señaló que antes las condiciones de seguridad que se imponen al transporte público, era "previsible" que se produjese "un creciente aumento de la movilidad en vehículo privado".

 

Por estos motivos, se decidió levantar la suspensión de la aplicación de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Aparcamientos Limitados, una acción que se ha llevado a cabo este lunes.