Se prorroga por lluvias el traslado del mercado de la plaza España a la calle Muro

Las precipitaciones han obligado a retrasar el inicio de las obras de remodelación hasta el 16 de enero.

La agenda del 15 de enero tenía programado el arranque de las obras de remodelación de la plaza de España y con ello el traslado del mercado de los puestos de frutas y verduras de esta a la calle Muro como ya informó TRIBUNA, pero por cuestiones climatológicas se ha decidido trasladar al día siguiente.

 

Al no contarse en el nuevo emplazamiento con un techado para proteger a los comerciantes y sus productos de las lluvias, la jornada matinal del día 15 ha seguido vendiéndose como es habitual en la plaza de España, mientras los operarios han comenzado a montar las carpas que alojarán al mercado al aire libre y se espera que terminen a lo largo del día, con lo que el traslado y el inicio de las obras en la plaza tendrán lugar el día 16 de enero.

 

El martes 14 de enero al mediodía se mandó a los comerciantes ir a hablar con la junta directiva del mercado,  como ha contado  a TRIBUNA una de las comerciantes de los puestos del mercado, María Puentes, “y se nos dijo que iban a disponer unas carpas de 17 metros aproximadamente, con tres puestos ubicados dentro de cada carpa, y que una vez montadas mañana ya iríamos”. Ante la imposibilidad de vender ya desde hoy en la calle Muro como estaba previsto, debido a las precipitaciones, “nos han dicho que de momento hoy nos quedáramos aquí, y que ya mañana estaría todo montado y podríamos efectuar el traslado”.

 

Esto mismo ha referido también el presidente de la junta directiva, Félix Gómez, quien ha aducido que ayer hablaron de este asunto con el Ayuntamiento  “para ver si por la climatología podíamos seguir pudiendo vender hoy allí mientras nos montaban las carpas en la calle Muro, y nos dijeron que perfecto”

 

Está previsto que la instalación de las carpas donde van a estar situados finalice en el transcurso de este día, de modo que el día 16 “ya está previsto que vendamos en la calle Muro”, como ha asegurado una de las comerciantes, Ana. Y como ha terminado de señalar Gómez, “mañana seguro que ya vendemos aquí”

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: