Se mantiene controlado el brote de casos diarios en Valladolid; 49 nuevos para llegar a 3.724 y 299 fallecidos

Entrada de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. J. POSTIGO

Los datos facilitados por la Junta de Castilla y León este lunes mantienen la tendencia de los últimos días, si bien se rozan los tres centenares de muertos por el COVID19

Se mantienen los números de nuevos casos de contagiados por coronavirus en Valladolid. La Junta de Castilla y León, en su actualización diaria de datos, ha confirmado este lunes que la cifra total llega a 3.724 en toda la provincia con 49 nuevos en las últimas veinticuatro horas, también con cuatro nuevos fallecidos que hacen que la cifra quede en 299 y se alcancen casi los tres centenares.

 

En los últimos días, con algún pico esporádico, las cifras se han mantenido en unos 60 contagios diarios, lo cual contrasta de manera clara con las de hace unas semanas en las que se sobrepasaban las tres cifras de forma habitual.



Por otra parte las altas son ya de 1.231, lo que supone que se mantiene el porcentaje de una persona curada por cada tres que han contraído el COVID19 en Valladolid.

 

En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:

 

-Hospital Clínico: 107 hospitalizados en planta, 20 hospitalizados en la UCI, 596 altas y 159 fallecidos.

 

-Hospital Universitario Río Hortega: 66 hospitalizados en planta, 34 hospitalizados en la UCI, 557 altas y 120 fallecidos.

 

-Hospital de Medina del Campo: 18 hospitalizados en planta, 78 altas y 20 fallecidos.