Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Se investigará al conductor del accidente de Galisancho por 4 delitos de homicidio imprudente y uno más de lesiones imprudentes

Fotos: Chema Díez
Ver album

Al conductor, que está herido actualmente, se le han practicado pruebas de alcohol y drogas, de las que aún no se conocen resultados. 

El teniente Juan Ramón Marcos, del subsector de Tráfico de Ciudad Rodrigo, ha atendido a los medios de comunicación cerca de las 14 horas de este domingo para confirmar que se ha iniciado una investigación "al conductor por 4 delitos de homicidio imprudente y uno de lesiones imprudentes".

 

Además, ha añadido que se ha mandado analizar la sangre del conductor sacada con fines terapeuticos -que está herido grave en estos momentos- con test de alcohol y drogas, aunque aún no se conocen los resultados.

 

Juan Ramón Marcos ha querido subrayar que siempre "hay que evitar las situaciones que provocan estos resultados tan horribles", como el hecho de ir seis personas en el coche "algo que no debe ocurrir en ningún momento".

 

Debido a esta infracción, de hecho, uno de los fallecidos había salido despedido del vehículo cuando llegó la Guardia Civil hasta el lugar del accidente: "El escenario que se encontraron mis compañeros era dantesco. Pero el fallecido que salió despedido lo hizo porque al viajar 6 personas en el coche, al menos una de ellas no llevaba cinturón de seguridad. El resto lo determinarán los forenses".

 

Juan Ramón Marcos ha explicado también que el coche "queda a disposición judicial y va a venir el equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico por la entidad del mismo".

 

El teniente de la Guardia Civil ha querido puntualizar además un asunto de trascendencia: "Muchas veces no damos importancia a los trayectos en distancias cortas. Ellos recorrieron pocos kilómetros entre el pueblo del que venían y Alba de Tormes, de donde eran. Pero incluso en esos momentos, hay muchas circunstancias que pueden provocar un accidente mortal como éste".

 

En cuanto a si hubo algún otro vehículo implicado, Marcos ha asegurado que no, ya que "el taxi fue adelantado previamente, pero no tuvo nada que ver con el accidente. Fue testigo del mismo", ha señalado.

Noticias relacionadas