Se hace de noche en Valladolid

Imagen de archivo.

El cielo se ha oscurecido y una tromba de agua ha descargado sobre la ciudad con violencia. Después de la tormenta se espera que llegue la calma, aunque pronostican lluvia durante la madrugada del lunes.

De repente, la noche. Aunque fuesen las 16:30 horas de la tarde, el cielo se oscureció en unos pocos minutos minutos anticipando lo que vino después: una violenta tromba de agua que amenaza con provocar pequeñas inundaciones.

 

El alcalde Óscar Puente ha lamentado en Twitter que "en Valladolid cae un chaparrón tremendo mientras en las predicciones de ahora mismo se habla de tiempo casi seco" y ha apuntado que "las previsiones meteorológicas nos ayudan a preveer las consecuencias de las precipitaciones".

 

Y es que las previsiones auguraban posibilidad de lluvia, en torno al 50% de opciones, pero no describían que pudiera precipitar con tanta virulencia.

 

Para el resto del día se prevé que puedan aparecer lluvias. Según la AEMET, entre las 18 y las 24 horas de hoy hay un 50% de probabilidades, mientras la web eltiempo.es retrasa las precipitaciones a las 00h, ya del lunes 23 de abril. Precisamente para este lunes, festivo en Castilla y León, se espera un día con sol y nubes y probabilidad de lluvia del 50% entre las 12 y las 18 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología. 

 

De hecho la AEMET ha activado la alerta amarilla en Valladolid, Palencia, Burgos y Salamanca por tormentas de cierta intesidad hasta las 23 horas de hoy.