Se estrella un avión militar ruso con 92 personas a bordo en el mar Negro

Un avión militar ruso Túpolev Tu-154 con 92 personas a bordo se ha siniestrado en el mar Negro poco después de despegar desde la localidad de Sochi, en la que había hecho escala para continuar vuelo con destino hacia una base rusa en Siria, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que se han encontrado los restos de la aeronave cerca de la costa del mar Negro en Sochi, a una profundidad de entre 50 y 70 metros. Hasta el momento, las autoridades rusas han confirmado que han encontrado el cuerpo sin vida de uno de los pasajeros y se teme que no haya supervivientes.

 

"A 1,5 kilómetros de la costa del mar Negro a una profundidad de 50-70 metros fueron hallados los fragmentos del cuerpo del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso", ha asegurado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

 

El avión llevaba a bordo 84 pasajeros y ocho tripulantes. Una fuente de las fuerzas del orden ha explicado a RIA Nóvosti que el avión se estrelló a siete minutos de haber despegado y cayó en el mar a una profundidad de entre 50 y 100 metros.

 

A bordo de la aeronave viajaba un conjunto de música militar y varios periodistas, además de la activista y médico Elizaveta Glinka, también conocida como doctora Liza. Glinka es directora de la organización internacional Ayuda Justa y miembro del Consejo Presidencial ruso.

Noticias relacionadas