Cyl dots mini

Se cumple una semana sin noticias del desaparecido octogenario de La Rondilla

El operativo de búsqueda no cesa en el empeño.

Una semana ya ha pasado desde que el operativo de búsqueda de Manuel Sáez, el vecino octogenario de La Rondilla –desparecido el pasado viernes 13- se pusiera en marcha. Desde entonces se ha peinado Valladolid, descampados de diversos barrios, el río Pisuerga, el Canal de Castilla y otras localidades de la provincia sin resultado alguno.

 

Tras una semana sin conocer el paradero del anciano de 87 años, que fue visto por última vez el viernes 13 de julio, la situación de sus familiares es angustiosa, con sobresaltos como el vivido el pasado miércoles cuando el hallazgo de un cadáver en el río Pisuerga hizo presagiar lo peor.

 

Finalmente, los Bomberos informaron que el cuerpo encontrado no se correspondía con el de Manuel Sáenz y el operativo de búsqueda ha intensificado su rastreo en los últimos días. Policía Municipal, Bomberos y voluntarios de protección Civil, a los que se suman familiares y conocidos, no cesan en su búsqueda y mantienen la esperanza de encontrar a Manuel Sáez. No obstante, siete días después las probabilidades de encontrar con vida al octogenario son escasas.

 

Fuentes familiares han confirmado que aunque, fruto de su edad, Manuel sufre episodios de demencia, se orienta perfectamente por las calles del barrio.