Cyl dots mini

Se alivia el confinamiento: así ha sido la primera salida de padres y niños

 Alrededor de 35.000 menores entre 0 y 13 años han podido salir a la calle por primera vez tras un mes de reclusión en casa.

Este domingo 26 de abril era la fecha que el Gobierno había anunciado para que los niños pudieran salir de sus hogares como primera medida para la desescalada. En Valladolid con cerca de 35.000 niños este desconfinamiento también ha comenzado, por ello desde el Ayuntamiento ha decidido reabrir las puertas del Campo Grande para que puedan pasear los niños, si bien todavía no podrán jugar en los parques.

 

Se exige en todo momento se exige mantener la distancia interpersonal de seguridad, lavarse con mucha frecuencia las manos y mantener una higiene estricta tanto en espacios públicos como privados. Sobre el uso de mascarillas, aunque "no es obligatorio" que los niños la lleven sí "recomendable" en caso de que vayan a estar en algún lugar concurrido.

 

Desde primera hora de la mañana varios han sido los padres que han salido a la calle para que sus hijos puedan dar una vuelta por la calle, respirar aíre fresco y estirar las piernas fuera de casa, pero siempre respetando las normas, sin ir excesivamente lejos y sin sobrepasar la hora de tiempo.

 

Los pequeños han podido pasear, jugar un poco y volver a divertirse fuera de casa. El siguiente paso del Gobierno se fija el 2 de mayo con la posibilidad de dejar salir a hacer deporte.