¿Se adapta mi póliza del seguro de coche a mis necesidades?
Cyl dots mini

¿Se adapta mi póliza del seguro de coche a mis necesidades?

Resulta de gran eficacia seguir una serie de consejos que nos ayudarán a acertar con el mejor seguro.

Elegir el seguro de automóvil que más se ajuste a nuestras necesidades no es una tarea sencilla. Por el contrario, el gran número de compañías y seguros existentes puede llegar a desconcertar a los conductores a la hora de elegir aquel que más se adecúe a sus necesidades. Por ello, resulta de gran eficacia seguir una serie de consejos que nos ayudarán a acertar con el mejor seguro.

 

Utiliza un simulador de cálculo de seguros

 

La mejor forma de comparar seguros de coche es empleando los simuladores de seguros de las diferentes compañías. Así, a través de esta herramienta es posible conocer los precios y las condiciones que cada compañía de seguros estipula. Además, el uso de los simuladores es rápido e intuitivo, por lo que en apenas cinco minutos podremos saber cuál es el mejor seguro de cada compañía.

 

Contempla cuál es el vehículo asegurado

A la hora de elegir un seguro, habrá que tener en cuenta tanto el modelo del vehículo como el uso que le damos. En este sentido, los coches más potentes, por ejemplo, suelen llevar asociados seguros más caros. Igualmente, las características del lugar por donde generalmente nos desplazamos también pueden condicionar el tipo de seguro que escojamos.

 

Evalúa si quieres incluir los extras

Habitualmente, los seguros de automóviles no incluyen los extras y accesorios de los coches. Por esta razón, será importante que cada conductor evalúe si quiere incluir estos elementos en el seguro contratado. Si bien al incorporarlos encarecemos el precio del seguro, en función del tipo de elementos con los que contemos, puede resultar positivo hacerlo.

 

Ten en cuenta tu edad

Un conductor veterano, con todos los puntos del carné, tendrá más posibilidades a la hora de elegir un seguro para su automóvil. Por el contrario, los conductores noveles o con menos de 25 años suelen tener más dificultades para encontrar un seguro a un precio económico. Esto se debe a que las aseguradoras consideran que un tipo de conductor puede ser más riesgoso que otro, por lo que optan por encarecer su póliza.  

 

Examina tu economía

Más allá de la cuota que se deberá abonar por el seguro del coche, también habrá que tener en cuenta que algunas aseguradoras permiten fraccionar el pago del seguro en diferentes plazos. Una condición que puede resultar muy beneficiosa para muchos conductores. No obstante, el pago a plazos suele suponer un incremento del precio final de la póliza, por lo que no siempre acaba compensando.

 

Valora tu historial de accidentes

Además de la edad del conductor y del número de puntos, las aseguradoras también valoran su historial de accidentes. De este modo, si presentas un amplio número de sucesos, las aseguradoras aumentarán considerablemente el precio de tu póliza.

 

Atento a la letra pequeña

Una vez hayamos seleccionado el seguro de automóvil que contrataremos, vale la pena leer detalladamente la letra pequeña del contrato. De esta manera, podremos saber con exactitud si existen exclusiones del algún tipo, posibles limitaciones, coberturas que solo cubren hasta una determinada cantidad de dinero, etc.