Cyl dots mini

Se acaba la tregua: el calor sofocante llega de nuevo a Valladolid

El calor vuelve a todas las previsiones y Valladolid espera una máxima de 35 grados para este martes.

En concreto, para los próximos días se espera un ascenso de las temperaturas máximas y mínimas, principalmente en zonas del centro y oeste de la Comunidad, con termómetros que llegarán a marcar 35 grados.

 

La probabilidad de tormenta será alta o muy alta en todo el extremo norte de la Comunidad hasta la jornada del viernes, cuando tenderá a remitir.

 

Según la previsión, a comienzos de la semana, probabilidad baja-muy baja de precipitaciones pero aumentará a alta-muy alta en las jornadas del miércoles y el jueves en los principales sistemas montañosos del norte de la Comunidad, en algunos casos estarán acompañadas de tormentas.

 

En el caso concreto de Valladolid están previstas temperaturas máximas de 36 grados durante la jornada de este martes día 4 de junio. La tendencia se mantendrá en Valladolid el miércoles, con una máxima de 33 y después descenderá ligeramente el resto de días de la semana pero siempre con temperaturas por encima de los 26 grados. 

 

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

Noticias relacionadas