Se acaba el buen tiempo: llegan las lluvias y una bajada de temperaturas

Tormenta, lluvia y nubes en València

En las próximas horas un frente frío entrará por Galicia y dejará lluvias en toda esta comunidad y la mitad noroeste de la península, además de una bajada de las máximas.

Un frente frío llegará este miércoles por Galicia y a lo largo de la jornada afectará a la mitad noroeste peninsular y además dejará intervalos de viento fuerte y precipitaciones que podrán ser localmente fuertes en el suroeste de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

A lo largo del día la nubosidad será abundante en toda la mitad noroeste y las precipitaciones pueden darse también, aunque serán más débiles cuanto más al sureste. En el suroeste de Galicia podrían ser localmente fuertes y puede haber tormentas ocasionales por la mañana.

 

En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos con intervalos nubosos mientras que en Canarias estará despejado. Los bancos de niebla serán dispersos y poco persistentes en el interior de la Península, sobre todo en la mitad oeste.

 

Las temperaturas descenderán en el oeste de la Meseta y habrá pocos cambios en el resto. Los intervalos de viento fuerte del sur afectarán al litoral suroeste de Galicia --a las Rías Bajas-- y el viento del oeste soplará en el litoral cantábrico y en el Estrecho. En el resto del país el viento será flojo y predominará la componente oeste.