Cyl dots mini

Se abre una puerta a que miles de españoles puedan liberarse de las deudas generadas por sus tarjetas de crédito

El Tribunal Supremo considera que los intereses que pagan los consumidores en las tarjetas de crédito o préstamos al consumo concedidos por las entidades financieras pueden resultar abusivos.

En el pasado mes de marzo, el Tribunal Supremo consideró que los intereses que pagan los consumidores en las tarjetas de crédito o préstamos al consumo concedidos por las entidades financieras pueden resultar abusivos. Esta importante sentencia se ampara en la llamada 'Ley Azcárate', Ley de Usura de 1908 por la que nuestro Tribunal Supremo ha anulado un contrato de tarjeta revolving comercializado por la entidad Wizink Bank en el que se había pactado un interés del 27% TAE.

 

Los magistrados fundamentan que el interés con el que hay que comparar el interés discutido es con aquel que publica el Banco de España para las Tarjetas Revolving, fijado entre un 19 y 20%. Quiere esto decir, que gracias a la mencionada sentencia, miles de consumidores que sufren una de estas tarjetas revolving con interés por encima del 20% van a poder reclamar con garantía la nulidad de su contrato de crédito.

 

Esta sentencia ha provocado una avalancha de demandas a nivel nacional, que unidas a las ya existentes por procedimientos hipotecarios, son un quebradero de cabeza para las entidades financieras.

 

Según Joaquín Lomas, abogado del despacho especializado en los derechos del consumidor Sotillo Abogados, que ha presentado innumerables demandas a nivel nacional, este tipo de procedimientos tienen muchas posibilidades de resultar exitosos debido a la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo: “Antes de presentar la demanda realizamos un estudio de manera gratuita de cara a confirmar la viabilidad de cada caso. Acto seguido intentamos llegar a un acuerdo con la entidad financiera, aunque en la mayor parte de los casos, acabamos en los Juzgados”

 

“Nuestro despacho de abogados va de la mano con el cliente ante el Juzgado, no cobramos un euro si nuestro cliente no recupera el dinero que le pertenece”, aspecto clave este último en ganarse la confianza de sus clientes.

 

Desde Sotillo Abogados señalan que uno de los principales problemas para que el cliente recupere su dinero, es que a veces no es consciente de que está pagando intereses abusivos. Para saber si se está afectado por una tarjeta de crédito con intereses abusivos, también llamadas tarjetas “revolving”, es necesario ver qué tipo de interés se está aplicando: Si el interés aplicado es del 20% o superior, podremos recuperar el dinero pagado de más por los clientes y eliminar la deuda pendiente, dependiendo del dinero dispuesto y devuelto durante la vida de la tarjeta”.

 

En Sotillo Abogados atienden a nivel nacional, no sólo representando a afectados por los intereses abusivos de las tarjetas de crédito, sino también a afectados por cláusula suelo, hipotecas multidivisa, gastos de hipoteca o IRPH.

Comentarios

Ciudadano 18/11/2020 14:16 #1
Menudos usureros los bancos. Siempre ganan y si pierden ya lo pagamos nosotros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: