Se abre el plazo de inscripción para participar en la primera Escuela Taller de Simancas
Cyl dots mini

Se abre el plazo de inscripción para participar en la primera Escuela Taller de Simancas

Programa de Empleo Mixto de Simancas

Los vecinos que lo deseen podrán optar hasta el 22 de octubre a una de las 12 plazas de formación y empleo

El Ayuntamiento de Simancas busca entre sus vecinos candidatos para participar en la primera Escuela Taller del municipio. El Programa Mixto de Formación y Empleo, con la especialidad 'operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción', ha abierto su plazo de inscripción. Doce desempleados, a los que no se exige ningún tipo de titulación previa, recibirán un contrato remunerado de formación y aprendizaje de 6 meses a jornada completa.

 

El proyecto contempla la formación teórica en diferentes materias y la formación práctica, que conllevará la construcción de los baños, así como mejoras en distintas dependencias de la plaza de toros.

 

Todos aquellos vecinos que estén interesados deberán presentarse en la Oficina del Servicio Público de Empleo de Valladolid II Paseo de Zorrilla, situada en la Calle Domingo Martínez 7-9 de Valladolid, hasta el 22 de octubre de 2021, indicando que solicitan ser admitidos en el Programa Mixto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Simancas.

 

La Escuela Taller

Con esta Escuela Taller, el Ayuntamiento pretende potenciar la actividad formativa de las personas desempleadas.

 

La actuación se aprobó el pasado mes de septiembre tras la firma de un convenio con el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl), en el marco de su programa mixto de formación y empleo.        

 

En las siguientes fases de actuación se podrán construir salidas de emergencia, itinerarios accesibles a las gradas y mejoras en los almacenes y zona de chiqueros.

 

El presupuesto de la iniciativa es de 188.454,92 euros, de los que 119.548,08 proceden de la subvención concedida por el Ecyl. El resto corresponde al Ayuntamiento de Simancas.