Óscar Puente y Margarita Robles buscarán fórmulas para los terrenos de San Quintín y La Rubia

La ministra de Defensa y el alcalde de Valladolid han tenido una reunión "provechosa y productiva".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han acordado buscar fórmulas para los terrenos de San Quintín, que dependen de nuevas construcciones y traslados, y avanzar en el uso residencial para los del barrio de La Rubia.

 

Robles y Puente han mantenido una reunión este martes en la sede del Ministerio, un encuentro tras el que el alcalde vallisoletano ha calificado de "provechosa y productiva". "Se trataba de una toma de contacto para ponernos al día con el equipo del ministerio", ha señalado.

 

De este modo, Puente ha destallado que durante la reunión de ha abordado la situación de los distintos suelos y propiedades que tiene el ministerio en Valladolid, "entenderlas" en su conjunto y "plantear" distintas alternativas.

 

Así, ha recordado que algunos terrenos como los de La Rubia están en desuso y otros, como el de San Quintín, tiene previsto el traslado en un "tiempo muy corto" y "otros" pueden tener una redefinición o un uso diferente para la ciudad.

 

"La receptividad ha sido muy buena, confiamos en que el trabajo dé sus frutos con acuerdos provechosos para la ciudad y para Defensa", ha destacado, tras lo que ha asegurado que está "todo abierto". "Hay distintas fórmulas, es evidente que el Ministerio no puede salir perjudicado, todas las fórmulas están abiertas, las de carácter urbanístico o transmisión de propiedad", ha destacado.

 

Por último, con respecto al cuartel de La Rubia, ha recordado que el destino es fundamentalmente residencial. "El aprovechamiento de ese suelo puede facilitar otras operaciones a futuro como puede ser la de San Quintín", ha aseverado.

Noticias relacionadas