Óscar Puente verá la final de la Copa de rugby "en Valladolid"

Uno de los tuits que publicó Óscar Puente sobre la final de la Copa del Rey de rugby. TWITTER

El alcalde no quiso hacer declaraciones poco después de que se anunciara Valencia como sede, pero sí ha mostrado su opinión sobre el tema en Twitter.

La decisión de llevar la final de la Copa del Rey de rugby sigue siendo tema importante en Valladolid más de 24 horas después. Tras la rueda de prensa sobre los dato del turismo en la ciudad durante el año 2017, que tuvo lugar en la mañana del pasado miércoles, Óscar Puente evitó hacer declaraciones sobre el anuncio de la Federación Española de Rugby y los periodistas allí presentes tuvieron que marcharse sin los titulares del regidor.

 

Ya es sabido que el alcalde se mueve mucho en Twitter y ahí sí ha hablado; o, mejor dicho, escrito. En la red social aseguró que la final la verá "en Valladolid, no en Valencia" y que esperará hasta que pasen las semifinales para decidir si habrá una 'fan zone' al lado del Estadio. Incluso, le parece "estupendo" la propuesta de un tuitero de "colocar unas pantallas de televisión en la Plaza Mayor para seguir la final de la Copa de Rugby con cerveza y pinchos de la zona".

 

"Con todo el respeto es Valladolid la que ha sacado al rugby español de la cueva en la que lo tenían metido unos dirigentes miopes y donde puede que lo vuelvan a meter con su mediocridad y su incompetencia", respondió a un usuario que afirmó que "o el rugby español se abre y sale de la 'cueva vallisoletana' o será devorado por su endogamia".

 

Y es que el enfado y la decepción por la noticia dejó un ambiente enrarecido en Valladolid durante el miércoles. "Tras todo lo bueno hecho estos dos años el premio es designar la final 3 días antes de jugarse las semifinales. Con recochineo incluido. Después de negarse a sacar la final por 3 años porque no quería correr riesgos sin saber antes los finalistas", lamentó Puente.

 

Mientras, Juan Carlos Martín Hansen, presidente de El Salvador, también dejó un duro mensaje: "Alfonso Feijóo ha conseguido su objetivo de no asignar la candidatura a Valladolid a 4 días de las semifinales". Aunque antes dio la enhorabuena a Valencia.

Noticias relacionadas