Óscar Puente ve “un panorama incierto” y “un riesgo de involución” en las próximas elecciones

Óscar Puente. SERGIO SANZ

El actual alcalde de Valladolid aseguró que es “muy cauteloso” con los diferentes resultados de encuestas y pide al electorado que sea “consciente de lo que hay en juego”.

A un mes para las elecciones nacionales y a dos para las municipales y autonómicas, el actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reconoció que ve “un panorama incierto” en los dos casos. El candidato por el PSOE a renovar el cargo en el Ayunyamiento aseguró que es “muy cauteloso” respecto a los resultados de las encuestas que aportan buenos resultados para su partido.

 

Puente consideró que hay “un panorama incierto, tanto a nivel nacional, como local. “Soy muy cauteloso. Todo depende de la movilización del día 26 de mayo. Espero que el electorado sea consciente de lo que hay en juego. Si van a votar, tengo confianza y optimismo, expresó.

 

El candidato socialista a la Alcaldía afirmó que “hay un riesgo de involución, de que se opta por una mayoría distinta que reabra debates cerrados”. Explicó que existen dos caminos: “Avanzar o ir a un modelo que defiende a los que más tienen frente a los que menos”.

 

ÁNGELA DE MIGUEL

 

Por otro lado, también dejó su opinión sobre la posible llegada a Ciudadanos de la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, como posible candidata a la Alcaldía. “No veo muy claro qué tendría que ganar ella en esa operación. Con la situación de Ciudadanos... No es un buen lugar al que arrimarse en este momento, señaló.