Óscar Puente ve "tufillo machista" en presentar a una directora general de Justicia como su hermana

El alcalde de Valladolid ha asegurado que Sofía Puente es "más brillante" que él.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que ve "un cierto tufillo machista" que se presente a la recién nombrada directora general de Seguridad Jurídica en el Ministerio de Justicia, Sofía Puente, como su hermana, al tiempo que ha recalcado que la considera "más brillante" que él.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor socialista ha incidido en que le parece "muy bien" el nombramiento de la fiscal vallisoletana como directora general y ha incidido en que está "muy orgulloso" de ella, pero ha defendido que la designación "no tiene nada que ver" con su papel en el PSOE.

 

"No me parece nada bien que se la presente como mi hermana, tiene un cierto tufillo machista y en segundo lugar es desconocer los méritos, porque tiene una trayectoria profesional, al margen de su hermano, bastante dilatada", ha insistido el alcalde vallisoletano.

 

"Es bastante más brillante que yo, quizás el hermano soy yo, no ella", ha ironizado el alcalde tras repasar que Sofía Puente fue directora general del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia en 2010 cuando él no era alcalde, fue miembro durante cuatro años del Consejo Fiscal, "elegida por sus compañeros", y es "una fiscal brillante, segunda en su promoción".

 

En definitiva, se ha subrayado que el nombramiento no tiene que ver con él sino que "forma parte de sus propios méritos y capacidades", por lo que se ha mostrado "seguro" de que "lo hará bien, como lo ha hecho en todos los puestos que ha tenido".