Óscar Puente: "Valladolid tiene una pujanza económica impresionante según todos los indicadores”

Óscar Puente habla por teléfono en el recinto de la Hípica, en Pingüinos. TRIBUNA

El alcalde afirma que le preocupan declaraciones como las del presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria -en la que ponía en duda el futuro del parque de viviendas de la ciudad- porque hay una distancia “sideral entre la realidad y ese análisis”.

Combatir las opiniones negativas con datos. Ese es el modelo de respuesta del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ante cualquier tipo de declaración que ponga en duda la capacidad económica de la ciudad. Este martes, el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria mostraba incertidumbre acerca del futuro del parque de viviendas de la capital vallisoletana, y el primer edil no se mordido la lengua para contestarle.

 

Según el regidor, hay una distancia “sideral” entre la realidad y el análisis de “alguien que debería conocer bien esa realidad”. “No daba crédito cuando lo he escuchado. Cuando empezamos a gobernar en 2015, concedimos 96 licencias, el año pasado otorgamos 1.430, son datos”, apunta Puente.

 

El alcalde de Valladolid ha afirmado que este tipo de opiniones le preocupan ya que “según todos los indicadores tiene una pujanza económica impresionante”. “Ya está bien de decir que somos una ciudad envejecida, o de servicios. Valladolid es el 12º municipio con mayor facturación empresarial de España, y en eso no influye la población, como se puede ver en los ejemplos de Arteixo o Pozuelo de Alarcón".

 

Para apoyar su tesis, Óscar Puente ha escogido las ciudades de Valencia y Málaga a la hora de establecer una comparativa con Valladolid. En palabras del regidor, las empresas  vallisoletanas han facturado 15.500 millones de euros, en comparación con los 16.100 de la urbe levantina. Respecto a la capital de la Costa del Sol, “a la que se pone de paradigma en este sentido”, según Puente, sus compañías han llegado a 10.000 millones.

 

“Tenemos un tejido empresarial muy pujante y variado. Parece que va en nuestro carácter también, pero frente a estos mensajes catastrofistas están los datos”, ha remarcado el primer edil. A su vez, ha querido destacar el papel de la provincia de Valladolid en el marco de Castilla y León: “La recaudación de impuestos en el 2019 ha subido un 6% a nivel provincial. La de Burgos, que se ls pone como ejemplo de poder industrial, ha reducido, en cambio, sus ingresos en otro 6%. No hay duda de que Valladolid es el motor económico de la Comunidad”.

 

COMPROMISO DE LA JUNTA PARA APORTAR EN LAS OBRAS DE LA FERIA

 

Óscar Puente ha sido consultado por la actitud de la Junta de Castilla y León acerca de su aportación a las obras de mejora de la Feria. El regidor ha asegurado que el director del recinto le ha comunicado que el Gobierno regional ya ha solicitado el modelo de convenio, por lo que “parece dispuesto a cumplir que compromiso que había adquirido. El presupuesto asciende a 2.400.000 millones y ya se ha aportado el millón y pico que correspondía al Ayuntamiento y la parte de la Diputación. Vamos a estar vigilantes”, indica el alcalde.

 

“Espero que no entremos en declaraciones cruzadas en los medios de comunicación como hizo el consejero del ramo tratando de escurrir el bulto. El compromiso existe y se tiene que cumplir”, ha sentenciado Puente.

Comentarios

zopilote 17/01/2020 09:18 #9
Me fascina que diga esas cosas el Sr. Alcalde cuando toda la juventud de Valladolid se tiene que marchar fuera una vez acabados sus estudios. Valladolid se ha quedado sólo para dar trabajo a funcionarios y bancos (estos cada vez menos) y para dar mano de obra barata a la industria automovilística y los contact center. Los demás sectores, simplemente NO EXISTEN.
Calipso 16/01/2020 15:01 #8
Bocazas son muchas personas que se dedican a esribir comentarios insultando y faltando al respeto. La misma carcundia del PP-Vox-Cs, que no tiene medida ni control. Ni a vosotros mismos os aguantáis.
titular alternativo 16/01/2020 10:53 #7
"Valladolid tiene un bocazas impresionante de alcalde, según todas sus declaraciones". PD: algunos leonesistas se escocerán por esto...
Anatoli Breznev 15/01/2020 17:26 #6
Compra una bici. Se te pondrán unas piernas estupendas. Lo agradecerá el medio ambiente y nuestra vista.
HARTO 15/01/2020 17:26 #5
Pues si va tan bien me gustaría volver, porque en Barcelona estoy malviviendo con un sueldo bueno pero que con el alquiler queda fulminado. Señor Puente, muchos jóvenes queremos volver.
Anatoli 15/01/2020 15:15 #4
Pero el diésel malo, no? Es por comprar un coche o no... Casa bien, no?
veritas 15/01/2020 15:00 #3
No va a poder vaciar la "hucha" de las pensiones, como Rajoy. A ver qué van a saquear ahora, la izquierda tiene que arruinar algo!!!
verdad 15/01/2020 13:28 #1
A ver que dices cuando en dos años tu amado lider haya hundido al pais como suelen hacer los gobiernos "progresistas" y encima rebajado esta vez más a la línea de las dictaduras comunistas de tus socios... Verás que bonanza y que prosperidad...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: