Óscar Puente: "Un Gobierno con Podemos sería posible y bueno, aunque no sé si fácil"

El nuevo portavoz del PSOE pide a Pablo Iglesias que piense si quiere ser presidente del Gobierno por encima de cualquier cosa o que el país avance"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz de la nueva ejecutiva del PSOE, cree que un Gobierno de coalición con Podemos es "posible y bueno", aunque ha matizado que desconoce si sería "fácil". Así lo ha asegurado en un desayuno informativo en el hotel Palace, de Madrid. En su conferencia sobre municipalismo y socialdemocracia, Puente ha contestado a preguntas de los periodistas.

 

No obstante, el regidor vallisoletano dice que el modelo de su Ayuntamiento (la marca municipal de Podemos apoya al regidor) no es exportable porque "Pablo Iglesias no está". "Si estuviera a lo mejor no gobernábamos". Puente ha destacado la capacidad dialogante del grupo Sí Se Puede.

 

Asimismo, se ha dirigido al líder de la formación mirada y ha dicho que Pablo Iglesias debe "repensarse" lo que quiere. "Si quiere ser presidente de Gobierno por encima de cualquier cosa o si quiere que el país avance". Por último, Puente ha recordado que en España no ha habido gobiernos de coalición en 40 años, ni si quiera en la actualidad que se gobierna en minoría.