Óscar Puente transmite "tranquilidad" ante los "rumores" del cierre de Valladolid pero pide "no confiarse"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Óscar Puente transmite "tranquilidad" ante los "rumores" del cierre de Valladolid pero pide "no confiarse"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, con la mascarilla. JUAN POSTIGO

Reitera su mensaje de la semana pasada de que la ciudadanía reduzca "al máximo los movimientos" y no se confíen "ni un pelo".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado, ante "los rumores incesantes" de que se va a decretar el confinamiento perimetral de la ciudad, que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, le transmitió "tranquilidad" si bien ha insistido en el mensaje "no confiarse ni un pelo" y reducir "al máximo los movimientos".

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha explicado este miércoles pudo hablar con la consejera sobre los "rumores incesantes" que se escuchan entre la ciudadanía de que se va a confinar perimetralmente la ciudad, pero Casado, asegura, le transmitió que las cifras de evolución de la pandemia en Valladolid "son buenas, están mejorando" y que la curva de contagios "se aplana", e incluso "va a la baja".

 

Pero a pesar de que ha definido la conversación como "tranquilizadora", ha reiterado su mensaje de la semana pasada de que la ciudadanía reduzca "al máximo los movimientos" y no se confíen "ni un pelo". Así, ha puesto el ejemplo de León, una ciudad que "hace dos semanas estaba mejor" que Valladolid en términos de incidencia del coronavirus pero en la que "ahora se han disparado los contagios", lo que ha llevado a su cierre perimetral desde este miércoles.

 

Para Puente, la explicación de la evolución favorable de la pandemia en Valladolid en las últimas semanas es que la ciudadanía "está muy concienciada y actúa de manera muy responsable", por lo que anima a seguir en la línea que mantiene "la inmensa mayoría de los ciudadanos".

 

Aun así, ha recordado que se ven todavía "casos sangrantes" como las intervenciones que ha tenido que hacer la Policía Municipal en algunos bares, especialmente un caso en el que había "80 ó 90 personas sin mascarilla en el interior de un local", algo que Puente ha definido como "absolutamente inconcebible" y que ha considerado que "da la sensación de que no se han dado cuenta de la situación que hemos vivido, del daño que hace este virus a la salud y a la vida".

 

En cuanto a la labor del Ayuntamiento de Valladolid, el alcalde ha incidido en el "esfuerzo muy grande" que lleva a cabo la Policía Municipal para la vigilancia a las personas que están en cuarentena, especialmente en las zonas de salud donde hay más incidencia.

 

Finalmente, ha vuelto a recordar las recomendaciones básicas de "distancia, mascarilla, e higiene", que "ayudan enormemente, sobre todo ene espacios cerrados".

 

Noticias relacionadas

Comentarios

verdad 08/10/2020 13:32 #1
Descuida, yo si vienen mal dadas me piro al Yate.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: