Cyl dots mini

Óscar Puente sustituye a Carlos Martínez en la directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias

Tuit de Óscar Puente en el que se puede ver una foto de la nueva directiva de la FEMP

Así se ha decidido durante la celebración del XII Pleno de la FEMP, que ha tenido lugar este sábado en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pasa desde hoy a formar parte de la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en sustitución del alcalde de Soria, Carlos Martínez.

 

Así se ha decidido durante la celebración del XII Pleno de la FEMP, que ha tenido lugar este sábado en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

 

El propio regidor vallisoletano se ha hecho eco de la noticia a través de un mensaje publicado en su perfil en Twitter, en el que ha afirmado que espera "serle útil al municipalismo español".

 

También a través de su cuenta en la red social de los 280 caracteres el secretario general del PSSCyL, Luis Tudanca, ha trasladado tanto su "enhorabuena" a Puente como su "reconocimiento" a Martínez "por su trabajo de estos años". "Castilla y León tiene grandes alcaldes y alcaldesas", ha aseverado en un tuit el secretario autonómico.

 

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido reelegido por consenso como presidente de la FEMP --que ostenta desde el 19 de septiembre de 2015-, mientras que la vicepresidencia primera recaerá sobre el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la segunda, sobre la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

 

SOBRE LA FEMP

 

La FEMP es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares, en total 7.324, que representan más el 90 por ciento de los Gobiernos Locales españoles.

Noticias relacionadas