Óscar Puente, sorprendido de que a Del Olmo "le parezca mala idea pedir inversiones para Valladolid"

Óscar Puente y Pilar del Olmo

El alcalde espera que la candidata del PP explique en su visita a Las Viudas "qué ha hecho la Junta" por ese barrio "en los últimos 20 años".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado sorprendido de que a la candidata del PP a la Alcaldía y consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, "le parezca mala idea pedir inversiones" para la capital, después de que ésta calificara de "desafortunadas" las declaraciones del regidor en las que reclamó una mayor apuesta de la Junta de Castilla y León por la ciudad.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha achacado las críticas de Del Olmo a que "todavía no se ha quitado el traje de consejera" del Gobierno autonómico.

 

Respecto a su anunciada visita al barrio de Las Viudas, Puente espera que allí "explique qué ha hecho la Junta en los últimos 20 años" por este barrio, ya que es ella la que ostenta la competencia en vivienda, como ha recordado. En este sentido, ha augurado que eso "no le va a llevar mucho tiempo" puesto la Junta "no ha hecho mucho".

 

Por lo que se refiere a la apuesta de su contrincante por retomar el proyecto de soterramiento del ferrocarril, el alcalde ha rechazado la "demagogia" de la 'popular' y le ha pedido que aclare "de dónde va a sacar" el dinero para ejecutar esta obra.

 

Óscar Puente sí ha alabado, en cambio, al vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien dirigirá la campaña de Del Olmo, del que tiene, según ha confesado, "muy buena opinión", y considera que tiene "mucho talento político", aunque ha advertido que de cara a los comicios "lo importante es la candidata".

 

Por último, el alcalde se ha referido a la decisión del PP de incluir en la lista que encabeza Pilar del Olmo al actual portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, para asegurar que "sólo faltaba que lo dejaran tirado después de tener que hacer de mamporrero durante los últimos cuatro años".