Óscar Puente solicitará a la Junta acelerar la obra de la estación de autobuses de Valladolid

El alcalde ha explicado que tiene concertada ya una reunión para las próximas semanas con Alfonso Fernández Mañueco.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que planteará en una reunión que tiene concertada ya para las próximas semanas con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, demandas relativas a la financiación de los servicios sociales, la cultura, así como acelerar el proyecto de la nueva estación de autobuses.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha insistido en las demandas que tiene el Ayuntamiento de Valladolid para el Gobierno regional y que espera abordar en una reunión con Fernández Mañueco que ya está concertada.

 

Esas peticiones, ha señalado, serán relativas a la financiación de los servicios sociales del Ayuntamiento, la de las instituciones culturales, como Seminci, o proyectos estratégicos como el proyecto del parque agroalimentario o logístico.

 

También hay demandas relacionadas con las infraestructuras, como el papel de la Junta en la integración ferroviaria y la nueva estación de autobuses, cuya tramitación es responsabilidad de la Administración regional y que, según Puente, se debería "acelerar al máximo" ya que la actual terminal "no está a la altura de la ciudad y de una Comunidad como Castilla y León".