Óscar Puente, sobre las polémicas arbitrales: “Me preocupa que al Real Valladolid no se le trate con ecuanimidad”

Ronaldo y Puente se saludan en el palco antes del partido frente al Alavés. A.MINGUEZA

El alcalde mostró su “preocupación” tras el penalti señalado en contra del Pucela en Copa ante el Getafe.

A silbato armado. Hacía tiempo que no veía algo tan descarado. Así mostró su descontento el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras el penalti señalado en contra del Real Valladolid el pasado martes en Copa ante el Getafe. Esas palabras las hizo públicas en su cuenta en Twitter y desde el Estadio, tal y como reconoció en dicha red social, donde también aseguró que lo vivido fue peor que lo ocurrido la temporada pasada en Zaragoza.

 

Ante la indignación mostrada, en la mañana del miércoles fue preguntado por todo ello. “He expresado mi opinión en las redes como aficionado al fútbol y persona con ojos en la cara que ayer [por el martes] vio, como todo el mundo, que no había penalti de ninguna manera, explicó.

 

La situación no es nueva, ya que el Real Valladolid ha vivido más polémicas arbitrales esta temporada. “Tengo la sensación de que esta escena se repite este año demasiado con el Real Valladolid”, comentó el alcalde.

 

De hecho, fue contundente y afirmó que le irritó ver lo que sucedió en el Estadio”. “Antes siempre quedaba la duda de que el árbitro no lo había visto. Ayer [por el martes] tuvo mucho tiempo para decidir y muchos medios para hacerlo. Creo que es impensable que un árbitro profesional vea penalti en esa acción. Mi valoración es de preocupación, expresó.

 

Puente se explayó en lo que realmente le preocupa de la situación del Pucela con las decisiones de los colegiados. “Me preocupa porque el Real Valladolid es un club que ha hecho un esfuerzo muy grande por salir adelante y que tiene un futuro muy bonito. Me preocupa que al Real Valladolid no se le trate con ecuanimidad; pero no como alcalde, sino como persona a la que no le gustan las injusticias, señaló.

 

Por último, el regidor fue pregunta por si algún estamento del club debería hacer público un descontento a través de, por ejemplo, un comunicado como el Levante. “No voy a entrar en lo que deba hacer el Real Valladolid”, dijo. Y es que el máximo mandatario de la entidad blanquivioleta, Ronaldo, solo puso un tuit en la noche del martes que no sació las ganas de los aficionados de que emita una queja más contundente.

Noticias relacionadas