Óscar Puente, sobre el Real Zaragoza - Real Valladolid: “De los dos penaltis, uno y medio lo pitó el público”

Óscar Puente charla con José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, en los aledaños de La Romareda. AYTO. VALLADOLID

El alcalde estuvo presente en La Romareda y mostró su disconformidad con las decisiones del árbitro en la derrota del Pucela.

El partido entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid ha levantado muchas ampollas entre los aficionados blanquivioletas y el alcalde de la ciudad. Óscar Puente se desplazó el pasado domingo hasta la localidad aragonesa para presenciar el encuentro en La Romareda y ya dejó en Twitter su disconformidad con la actuación arbitral. “Me tengo que morder la lengua. Hacía mucho tiempo que no veía algo así”, dijo.

 

De vuelta a la normalidad, ya en la jornada del lunes, Puente valoró lo vivido en Zaragoza y destacó “lo mucho que empujó el público”. “Parte de lo que vimos ayer [por el domingo] lo propició el público. De los dos penaltis, uno y medio lo pitó el público. Salí impactado del ambiente que había allí”, expresó.

 

Por ello, animó a tomar “nota” de cara al último partido frente a Osasuna en Zorrilla (sábado, 20:30 horas). “El sábado hay que estar en el estadio y hay que empujar a tope. No se trata solo del equipo de fútbol, sino de la ciudad. Estaría bien que aficionados a otros deportes también respondieran. No puede fallar el número 12, que es la afición”, señaló el regidor.

 

Porque Puente resaltó que hay otros factores que también juegan”, en referencia a la presión ejercida de las gradas, algo que, según él, Zorrilla no vive como en otros campos. “El Real Valladolid es, deportivamente, el que más fuerte está. Estoy convencido de que va a entrar en el play-off, aseguró.

Noticias relacionadas