Óscar Puente, sobre el caso Ciudadanos: "Parece un pucherazo muy chapucero, de tercera división"

Óscar Puente, Silvia Clemente y Francisco Igea.

"Esto no es lo que se supone que tiene que suceder en un partido que venía a regenerar la vida política española", ha comentado.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, se ha referido a los acontecimientos sucedidos en las primarias del partido Ciudadanos para elegir candidato o candidata a la Junta de Castilla y León. 

 

El candidato Francisco Igea ha presentado un recurso ante la Comisión de Garantías y Valores de la formación al apreciar "irregularidades evidentes" en el proceso del cual salió vencedora Silvia Clemente. El órgano del partido naranja ha paralizado el nombramiento de Silvia Clemente hasta que se resuelva el asunto.

 

Puente ha comentado que se encuentra muy sorprendido por la situación y observa "con perplejidad el asunto" porque "parece pucherazo y parece un pucherazo muy chapucero, de tercera división". El regidor ha arremetido contra la formación que preside Albert Rivera porque "esto no es lo que se supone que tiene que suceder en un partido que venía a regenerar la vida política española. Se ha convertido en una especie de recogedero de todo lo que los partidos supuestamente viejos no quieren y además con la sombra de la sospecha de que haya irregularidades gravísimas en una votación que, por cierto, ya por número no debería permitir esto, porque estamos hablando de 1.000 votos en el conjunto de toda una comunidad autónoma".

 

Debido al número de participantes en la votación a nivel regional, Óscar Puente piensa que se trata de unas primarias "casi casi entre amigos" y eso evidencia que "no es cierto ese mensaje de regeneración. Estamos ante un partido que está utilizando las peores mañanas de la vieja política de siempre. Ni me planteo que esto pudiera darse en mi partido, ni tampoco veo esto factible en un partido como el Partido Popular, lo digo honestamente".