Cyl dots mini

Óscar Puente sigue firme sobre la San Silvestre: "Ese día, en esa franja horaria y con ese trazado, la carrera no tendrá lugar"

Un instante de la San Silvestre de 2016. A. MINGUEZA

El alcalde de Valladolid explicó este viernes que ha hablado con la Federación de Atletismo para plantearle un trazado alternativo, pero a la entidad "no le encaja".

Miles de vallisoletanos continúan en vilo sobre la celebración o no de la San Silvestre el próximo 30 de diciembre. Óscar Puente se pronunció sobre el tema este viernes y sigue firme en su decisión: "Ese día, en esa franja horaria y con ese trazado, la carrera no tendrá lugar".

 

El alcalde explicó que ha mantenido "una serie de conversaciones con el presidente de la Federación de Atletismo y con representantes de los comerciantes" y asegurío que la posición del Ayuntamiento "no ha cambiado". "Hemos ofrecido una ruta alternativa, que discurriría fundamentalmente por la ribera del Pisuerga, y parece que no les encaja. Les vamos a comunicar que no hay autorización para el trazado y los horarios que han planteado. Si lo reconsideran con una alternativa viable, se hará", expuso.

 

Así, el alcalde de Valladolid volvió a insistir que tienen que ponderar "todos los intereses" y no pueden cortar el centro "en un momento de máxima afluencia de público por capricho". "No podemos estar exigiendo sacrificios a los comerciantes cuando no tenemos más remedio para cortar el centro por la contaminación", señaló.

 

En un semana complicada, tras el giro total en cuanto a la prueba, después de haber sido presentada el pasado lunes, Puente comentó que ha pedido a la Federación que la decisión final se comunique "cuanto antes para no tener a la gente pendiente".

 

Por otro lado, adelantar la prueba es "insuficiente", según el alcalde. "Lo más que nos plantean es salir a las 10 y seguiríamos teniendo cortado el centro hasta las 12. Las compras de alimentación para Nochevieja se hacen, sobre todo, a primera hora y no vamos a perjudicar a los mercados municipales", dijo. Ante todo el caos provocado, advirtió que "hay que sentarse a reflexionar sobre estos temas de cara al futuro porque cada vez hay más carreras".

Noticias relacionadas