Óscar Puente, segundo alcalde de España con más influencia en Twitter solo por detrás de Carmena

El Barómetro de Alcaldes de esta Red Social mide parámetros como tweets publicados, engagement e impacto. 

En la última parte de la extensa entrevista que Tribuna de Valladolid mantuvo con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para cerrar el año, decía en referencia a su intensa actividad en twitter que “ahora estoy tratando de bajar un poco el pistón, pero yo creo que twitter forma parte del trabajo. A la gente le gusta el contacto directo”.

 

Parece que lo de “bajar el pistón” tampoco ha tenido muchas consecuencias o, más bien las contrarias, porque según el estudio de Barómetro Alcaldes en la Red Social de Twitter, el regidor de Valladolid protagoniza una espectacular remontada y ya se sitúa como el segundo alcalde más influente en twitter solo por detrás de la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena.

 

Óscar Puente adelanta a otros regidores como Ada Colau, que se sitúa en el puesto noveno de este ránking, que queda de la siguiente manera: 1. Manuela Carmena. 2. Óscar Puente. 3. Jordi Solé. 4. Isaac Peraire y 5. José Antonio Rodríguez. Este ranking mide el número de tweets, el engagement con los seguidores y el impacto.

 

Después de su borrado masivo de tweets cuando llegó a la portavocía del PSOE, en la actualidad Óscar Puente tiene más de 4.200 entradas y casi 27.000 seguidores en esta popular Red Social.