Óscar Puente se presentará a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Valladolid

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid presentará su candidatura a las primarias para optar, de nuevo, a encabezar el cartel electoral del PSOE a la Alcaldía de la ciudad.

OSCAR PUENTE SANTIAGO

 

Valladolid (15 de noviembre de 1968()

 

Licencido en Derecho

 

Abogado en ejercicio

 

Resumen de su trayectoria política: 

 

2007: Figura como número 2 del PSOE en la lista que encabeza Soraya Rodríguez.

 

2008: Asume el liderazgo del Grupo Municipal tras el nombramiento de Soraya Rodríguez como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

 

2009: Es nombrado Secretario General de la Ejecutiva Municipal

 

2010: Las ejecutivas municipal y provincial le respaldan como candidato a la Alcaldía de Valladolid en las elecciones municipales de 2011.

Óscar Puente ha terminado con el sonido de la rumorología. El actual responsable de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Valladolid se presentará al proceso de primarias de su partido para convertirse en el candidato a la Alcaldía de la ciudad.

 

Esos rumores habían especulado con diferentes alternativas en el PSOE, nada serias pero que sí contribuían a cruzar especulaciones sobre nombres u otras alternativas. De momento, Puente asume el reto y da un nuevo paso para liderar las listas de su partido en las elecciones municipales de mayo de 2015.

 

Al margen del calendario que marque el PSOE para sus procesos internos, falta saber si las primarias en Valladolid tendrán alguna otra candidatura para sumar a la de Óscar Puente. Uno de los nombres que se habían apuntado era Cecilio Vadillo, ex subdelegado del Gobierno en Valladolid, pero por el momento la única confirmación clara al respecto corresponde a Óscar Puente.

 

Para este abogado vallisoletano (15 de noviembre de 1968), sería su tercera puesta en escena en unas primarias. En las primeras compitió con Ángel Velasco, en un proceso nada claro que le apartó de la candidatura a la Alcaldía por un escaso margen. En 2010 volvió al primer plano de la política municipal al ser respaldado por las ejecutivas municipal y provincial para ser el único candidato del PSOE en Valladolid. En la cita electoral de 2011 sufrió el efecto general que arrasó al PSOE a todos los niveles y cosechó 45.525 votos (27%), muy alejado de las cifras que había manejado el PSOE en otras elecciones municipales, descendiendo de 13 a los 9 concejales que cuenta esta formación en el Pleno Municipal. 

 

Respaldado por la dirección provincial del partido, este paso al frente coloca en el escenario de las elecciones a este prestigioso abogado en ejercicio, apasionado de la familia y de la política local, seguidor y entendido incondicional de la Fórmula 1, también hizo sus pinitos en el teatro pero, sobre todo, trabajador constante en su idea de poner los cimientos a un modelo de una ciudad que recorre a bordo de su bicicleta.

 

Este es el primer posicionamiento socialista después de conocerse las intenciones públicas del actual alcalde, Javier León de la Riva, de encabezar las listas del PP. De confirmarse su presencia y el triunfo de Puente en las primarias socialistas, se repetiría el mismo duelo político que en las últimas elecciones.

Noticias relacionadas