Cyl dots mini

Óscar Puente ‘se desnuda’ en una entrevista y asegura que León de la Riva era “bastante sexual”

Óscar Puente saluda a Javier León de la Riva

El alcalde de Valladolid habló sin tapujos en una charla con ‘El Sexo Mandamiento’, un proyecto que nació en una asignatura de Periodismo de la UVa.

De un proyecto de una asignatura de la carrera de Periodismo en la Universidad de Valladolid nació ‘El Sexo Mandamiento’, un lugar en la red dedicado a “informar, formar y entretener con información sexual. Cuatro años más tarde, con Juan Navarro a la cabeza, revolucionó el pasado fin de semana con una entrevista ‘picante’ a Óscar Puente, alcalde de la ciudad.

 

El regidor abrió las puertas de su despacho a Juan y Estefanía Chamorro, quien todavía se encuentra estudiando en la UVa, para hablar de sexo y otros temas relacionados con la política. En esa entrevista dejó varios titulares, como que Javier León de la Riva era “un tipo bastante sexual, por lo que uno sabe”. “El tema sexual le interesaba mucho; de hecho, fue ginecólogo. Era un hombre bastante abierto, al menos en el tema dialéctico, en el tema sexual. Era un tipo bastante locuaz, probablemente hubiera hecho una entrevista divertida”, señaló.

 

Desde ‘El Sexo Mandamiento’ no pasaron por alto que el año que viene tendrán lugar las elecciones municipales, hecho que relacionaron con cómo puede afectar en la vida sexual. Puente reconoció que “la campaña y el estrés inciden en lo otro y te resta. “Tu cabeza está en otras cosas y tu vida no es la normal, la habitual”, apuntó. En ese sentido, se sinceró respecto a lo que le supone mayor placer: “Los orgasmos son mucho mejores que ganar unas elecciones.

 

Hablando de posturas, el alcalde consideró que la que más se puede aplicar en política sería “el ‘doggy-style’ [estilo perrito]”. “Es el que dirían los ciudadanos, que se sienten así yo creo”, respondió. Aunque después matizó que seguramente “se pueda visualizar el kamasutra entero, según la situación”.

 

Al regidor le resultaría “complicado” tener una relación estable con una persona que tuviera “claras diferencias ideológicas con él. “Creo que el amor no da para tanto, a pesar de lo que digan, pero para una cuestión sexual esporádica creo que no importa tanto, desde mi punto de vista”, explicó a ‘El Sexo Mandamiento’.

 

EL “ATRACTIVO” DE PEDRO SÁNCHEZ

 

Óscar Puente, además de ser alcalde de Valladolid, ejerce como portavoz del PSOE, siendo mano muy cercana de Pedro Sánchez. “¿Cree que ha ganado votos por ser atractivo?”, le preguntaron. “La imagen es importante, claro, y está estudiado. Hay quien dice que tener menos pelo inspira menos confianza. La imagen del líder tiene un componente físico, y es algo que se ve. Ves a Vladimir Putin enseñando el torso, bañándose, montando a caballo… Hay un componente físico en el liderazgo. Y si tienes un buen físico es algo que puede ayudar. Pero la imagen es algo más que el físico, la imagen es también el discurso, la personalidad, desde mi punto de vista”, contestó.

 

Hablando de todo un poco, en la entrevista salió el tema de que un presidente del Gobierno “saliera del armario. El alcalde ve preparada España para aceptarlo, si se diera el caso. “Somos un país ejemplar, aunque sigue habiendo cierta homofobia en ciertas partes de la sociedad. No creo que hubiera ningún problema por tener un presidente homosexual, explicó. En cuanto a Valladolid, afirmó que es una ciudad “abierta y tolerante”. “Se pone la bandera del Orgullo Gay y no hay problemas; encabecé la manifestación y no pasó nada. Somos mucho más abiertos de lo que se nos pinta”, expresó.

 

¿Y para una mujer que gobierne el país? Puente también consideró que sí. “Hay muchos casos de presidentas autonómica, alcaldesas… ¿Por qué no una presidenta del Gobierno? No ha sucedido porque de momento no ha habido una candidatura que haya concitado una mayoría. Yo no veo ningún problema en que lo fuera”, señaló.

 

Por el momento, Mariano Rajoy sigue siendo presidente y desde ‘El Sexo Mandamiento’ preguntaron al alcalde por “el secreto”. Este aseguró que se dedica “a resistir. “Él gana, pero el que pierde es el país. Está necesitado de otro gobierno y de alguien que esté a la altura de la situación y las necesidades, manifestó.

Noticias relacionadas