Cyl dots mini

Óscar Puente reestructura su Gabinete de Alcaldía de Valladolid a un año de las Elecciones Municipales

Francas Velasco en las instalaciones de Tribuna de Valladolid

El alcalde confirmará en los próximos días la posibilidad de que prescinda de la actual responsable de Relaciones Externas del Ayuntamiento, Franca Velasco.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha abordado cambios en el Gabinete de Alcaldía a falta de poco más de un año de las Elecciones Municipales.

 

Así, como ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación, el hasta ahora responsable de las Redes Sociales del Ayuntamiento, Ismael Bosch, pasará a ocupar el puesto de jefe de Gabinete en sustitución de Ignacio Herrán que se mantendrá con "un trabajo más político".

 

El regidor socialista ha explicado que "a un año de las Elecciones" necesita tener a Herrán "en un trabajo más político", por lo que ha optado por "liberarle" de las funciones de "tipo más organizativo" que tenía como jefe de Gabinete.

 

Ese lugar lo ocupará el exprocurador regional del PSOE Ismael Bosch, en un cambio que el alcalde considera que "no es muy traumático", ya que "está ya en la casa". Además, ha destacado su "aportación" y ha recordado que tiene experiencia en el mismo puesto ya que fue jefe de Gabinete del exalcalde del PSOE en Segovia, Pedro Arahuetes.

 

Asimismo, Puente ha sido preguntado por la posibilidad de que prescinda de la actual responsable de Relaciones Externas del Ayuntamiento, Franca Velasco, algo que ha apuntado que confirmará en los próximos días, cuando la reestructuración sea efectiva.

 

Velasco, que actualmente lleva a cabo funciones de relaciones con los medios de comunicación y jefa de prensa, ha trabajado con el regidor vallisoletano durante once años, desde su etapa como jefe de la oposición en el Grupo Municipal Socialista.