Óscar Puente propone “recurrir a la inmigración” como solución para la escasez de trabajadores en hostelería y construcción
Cyl dots mini

Óscar Puente propone “recurrir a la inmigración” como solución para la escasez de trabajadores en hostelería y construcción

El alcalde de Valladolid pide el “trabajo de todos” para consensuar medidas con las que se mejore la natalidad, como “facilitar el acceso a la vivienda, mejorar los salarios, las condiciones de trabajo y la conciliación”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que “queda mucho trabajo por hacer” para vencer la despoblación en Castilla y León pero ha destacado que “Valladolid es la provincia de la Comunidad Autónoma que menos población pierde”.

 

Hay mucho trabajo por delante. Debemos facilitar el trabajo, el acceso  a la vivienda, mejorar los salarios, la conciliación o  la educación gratuita. Son las claves que pueden conducir  a que incrementemos el porcentaje de natalidad”.

 

La Comunidad de Castilla y León repitió como la autonomía con más pérdida de población en términos absolutos el año pasado, ya que a fecha 1 de enero de 2022 tenía empadronados a 2.370.064 personas, lo que supone 13.075 menos que en el mismo día de 2021. Las cifras del Padrón Continuo que publica este jueves el INE, indican que la Comunidad registró un descenso porcentual del número de habitantes del 0,5 por ciento.

 

Puente se has pronunciado, este viernes, sobre los datos de despoblación en la Comunidad Autónoma durante una comparecencia a los medios de comunicación en la inauguración de la primera edición del Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico en la Feria de Valladolid.

 

“Continuamos  perdiendo población por una cuestión únicamente de saldo vegetativo. Se muere más gente de la que nace. Tenemos una natalidad muy baja y por eso existen estos resultados”.

 

El alcalde ha querido resaltar que el saldo migratorio de la provincia de Valladolid “es positivo” pero ha declarado que “debemos ser conscientes de la necesidad que existe. Hay sectores con dificultad, a pesar del paro, para encontrar trabajadores, como son la construcción o la hostelería. Si no hay gente que pueda hacerlo, debemos recurrir a la migración de otros países”.